sábado, 16 de mayo de 2015

Capítulo 10: ~danza urbana~


7 semanas mas tarde...

mi competición de baile estaba apunto de empezar, sí, me he centrado más en el baile  desde lo que pasó con Asier. Ohiana no me molestó más pero tengo el presentimiento de que lo hará pronto. Dentro de una semana se acaban los estudios y la verdad es que yo siempre saco matriculas de honor, no sé que haré despúes de cuarto, pero tengo que pensar algo pronto.
aquella plaza estaba llena, la gente sabía que hoy acruaríamos, la compeición que tengo es bastante buena, pero yo lo era aún más, se me daba bien todo esto de bailar, no lo puedo negar. Había de todo, chicos, chicas, niñas y niños pequeños... os preguntareis porque tengo como competición a unos niños pequeños, y si os digo  la verdad es porque ellos son muy flexibles y si práctican desde pequeños no tendrán problemas de mayores, yo en su edad fui a ballet, por eso 
ahora se me da bien todo esto.
todos estaban practicando, la hora se acercaba, solo quedaban 15 minutos y todos estaban nerviosos.
él: Hola Gema
era él, el que deseaba ver entre el público, estaba a mi lado, su sonrisa me hipnotizó, cada día lo hace más y más, se convirtió en tanto en tan poco...
yo: ¿vines a desearme suerte?
él: no necesitas suerte, solo moverte.

yo: nunca me viste hacerlo.
él: no lo necesito.
yo: ¿vino alguien más?
él: sí, María, Kevin, y Laura. Dicen que si ganas te invitan a una pizza.
yo:um... dilen que vayan sacando el dinero.
él: no lo dudo jajaja, despúes tenemos que hablar pequeña.
yo: vale esto se acabará pronto.
él: los jurados son muy duros.
yo: no lo dudo tonto, pero tampoco dudo de mí.
él: creída.
yo: me amas y lo sabes.
él: me voy preciosa, que ya te es hora.
yo: nos vemooos
se fue y fui a mirar en que puesto estaba...iba en solitario y luego iba con un chico.
el combate empezó, ví como los jurados miraban los contrincantes mientras observaban sus tácticas al igual que yo.
había un grupo de chicos, lo hacían bien. pero no lo suficiente.
le faltaban más pasos, más flow, les falta algo, algo que en su look no llega.
la gente no quiere ese tipo de movimientos, y menos la música que ponen en el baile.
el jurado no acepta caras muy vistas, el  grupo de chicos ya habían actuado antes en este concurso, y no no han ganado.
tal vez debería dar algunos consejos sobre la vestimenta, el peinado o simplemente sobre sus pasos de baile tan pesimos.
las siguientes eran un grupo de chica. bailaban bien, el jurado sonreía, eran guapas y movian bien los cuerpos, con tacones o sin ellos su talento se reconoce a distancia, tal vez tenga dudas, pero confío en mí.
tienen pelos bonitos y van bastante maquilladas, con modelitos cortos y provocativos, por lo menos a los jurados tios se lo tienen ganado.

ahora iba yo, yo en solitario, y tenía que romper los esquemas, la musica empezó a sonar, la gente me miraba , estaba claro que mi baile no era común, danca urbana, por eso lo iba reventar.
Erik me miraba  animandome al igual que todos los demas. "venga Gema, eres fuerte".
mis piernas se movieron al ritmo de aquella música , al igual que mis brazos y luego se movio mi cuerpo.
Exacto, me movía como si no tuviera huesos, llevaba años esperandol, aquel expectaculo, que solo me miraran a mi y hacerme famosa, promover aquel arte que se llevaen el cuerpo 
sin ningun miedo o excusa, que la gente provara cosas nuevas 
e incluso que se fascinaran por ello, que se enamoraran o llegaran a pensar en lo increhíble que sería mover así el cuerpo, como si nadie te lo impidiera.
demostrar a Erik que yo tenía algo, algo que resulta increhíble, verlo con la boca abierta moriva, motiva aun más a seguir esta pasada.
ver la cara de los jueces eso significa muchisímo para mi.
cuando aacabé todos aplaudieron, me senti en el cielo.
pasaron los minutos y dieron las cualificaciones, los nombres y las notas 
jueces: los chicos del coro, 4
           el grupo de las chicas, 6
           Gema solitaria, GANADORA CON UN 10.
todos aplaudieron con gran entusiasmo y porfin, conseguí mi meta, sin él. 

 

1 comentario: